“Cariño: he conectado a los niños” es la primera Guía de Salud Digital que se edita. El objetivo de su autor es facilitar a padres, madres y educadores una herramienta práctica y actualizada para afrontar con éxito la relación de los menores con los móviles, tablets e internet.

El concepto de SALUD DIGITAL engloba todos aquellos aspectos que incidirán directamente sobre el niño o adolescente que mantenga contacto diario con las nuevas tecnologías, y de los que depende que su desarrollo sea finalmente saludable. Se trata de cuestiones que tanto padres y madres como educadores deberían conocer y recoger como base sobre la que actuar. Dichos aspectos abarcan desde el desarrollo de la identidad del menor en contacto con internet y las nuevas redes sociales, hasta las cuestiones relativas a su seguridad y privacidad, pasando por los problemas cervicales o de visión, para llegar al impacto sobre las relaciones sociales que establezcan. Desde la prevención de las tecnoadicciones hasta la curación de contenidos frente a lo que denominamos “infoxicación”. Desde las posibles modificaciones en sus procesos cognitivos y el desarrollo de su cerebro, hasta las nuevas formas de lectura y procesamiento de la información.

¿A qué edad es recomendable que los niños tengan su primer móvil? ¿Es realmente perjudicial formar parte de una red social antes de los catorce años? ¿Cómo se va configurando la identidad y la destreza digital de un adolescente en Internet? ¿Cómo podemos anticiparnos ante un posible caso de adicción tecnológica? ¿Qué hacer ante una situación de ciberacoso? ¿Cómo está influyendo la red en la formación de los procesos cognitivos en las nuevas generaciones? ¿Son auténticos las relaciones y los sentimientos que se establecen en Internet? ¿Son tan profundos los cambios como para estar asistiendo al nacimiento de una nueva generación diferenciada de las anteriores?

Estas y otras muchas cuestiones encuentran respuesta este libro.

Internet, las tablets, los smartphones y demás tecnologías de la información y la comunicación ya están en la vida de sus hijos, y su presencia y protagonismo va a ser cada día mayor. De usted depende en buena medida que crezcan desarrollando una buena salud digital.

CONFERENCIAS Y TALLERES

CURSOS DE FORMACIÓN

Anuncios